miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mi concepto de Arquitectura


La arquitectura es parte esencial en nuestras vidas. No solo para los arquitectos sino para todas las personas, pues es dentro de esta donde vivimos, donde realizamos todas nuestras actividades y donde la vida se desarrolla. Los lugares y espacios que creamos y diseñamos, influyen en el diario vivir.

La arquitectura, constituye símbolos de cada cultura y al igual que los otros lenguajes usados por el hombre, se convierte en una parte de la memoria cultural de los pueblos.
Por lo tanto apreciamos toda una historia, una cultura completa, una época e incluso un pensamiento o una ideología en esos espacios y en esos lugares en los que permanecemos o sencillamente visitamos.
Puedo citar a Mies Van der Rohe quien nos dice que "La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio".
La idea de generar vivencias y experiencias nuevas en el entorno, me demuestra que no solo creamos para el presente, sino que a lo largo del tiempo vamos creando historia, que está siendo desarrollada el día de hoy, labrando así un futuro.
Diseñar espacios, no sólo consiste en crear lo físico como tal, sino que se generan expectativas, sensaciones y emociones, que vienen siendo los aspectos más importantes, pues considero que un lugar es lo que es por lo que se vive en este.
En estos dos años de estudio, me he dado cuenta que mi percepción de arquitectura se ha enriquecido ya que valoro detalles que antes pasaban desapercibidos. Cada lugar que visito es una enseñanza, sus detalles, su forma, incluso su energía, me aportan para sentir cuales son esos ambientes y lugares que hacen la vida más agradable.

4 comentarios:

monica gomez dijo...

Lina tienes una muy buena postura critica, es claro que el interés por el semestre es importante, eso me encanta. Quisiera que tomaras mas riesgos respecto a la manera como se ha construido la comunicación grafica, entiendo la carta de presentación de un arquitecto o de un diseñador como una página que se obvie la disciplina y en este caso esta muy plana. Me gusta el contenido mucho, creo que es débil en la comunicación grafica

david santos dijo...

Hola,
Nosotros tenemos que pedir paz y no guierra para el pueblo colombiano.
Nosotros y vosotros. Todo el MUNDO.
Paz para Colômbia!

monica gomez dijo...

Lina mi comentario anterior lo reitero creo que en ese sentido no se hizo el trabajo. Debo anotar que esta completo pero hay que dar fuerza a la forma del blog, acudes a diseño, diagramacion e imagen y no solo te limitas a la plantilla preestablecida.

monica gomez dijo...

Lina es un blog con buena información de la trayectoria del semestre. La manera como comunica la imagen no es la mas asimilable a una alumna de arquitectura ya que no hubo preocupación como ya te lo habia comentado durante las revisiones anteriores